SUPERVIVENCIA Y BUSHCRAFT

Entendemos el bushcraft como la técnica o habilidad de poder vivir en un medio natural utilizando los recursos que el propio medio nos ofrece. Si bien las palabras supervivencia y bushcraft no tienen el mismo significado (la palabra supervivencia hace referencia a la conservación de la vida en una situación difícil, tras un hecho que nos ha puesto en peligro), ambas se unen cuando hablamos de mantenernos vivos en un entorno natural.

Las técnicas de bushcraft son herramientas útiles aplicables en diferentes situaciones en la vida, más todavía en el supuesto que hubiera una necesidad real de sobrevivir frente a una situación difícil.

MOTIVOS PARA REALIZAR UN CURSO DE SUPERVIVENCIA Y BUSHCRAFT

De un tiempo a esta parte, hay un creciente interés por aprender técnicas relacionadas con la supervivencia y bushcraft, quizá porque es una actividad sostenible que se vive en plena naturaleza, algo que a diario no es posible para muchos en función de su vida rutinaria y que, por tanto, se convierte en una motivación.

Pero no nos engañemos: los motivos para aprender estas modalidades son diversos. En la vida nos podemos encontrar con situaciones que nunca nos hubiéramos planteado que llegaran. Entonces, ¿porqué no estar preparado para lo que pueda venir?

Aprender técnicas de supervivencia y bushcraft es una inversión en uno mismo, ya que con ellas nos capacitamos a encontrar soluciones a posibles problemas con lo que tenemos a mano, aplicable a muchos aspectos y situaciones de la vida.

Son conocimientos que no necesitan de tecnología, carburante ni baterías y que se pueden aplicar sea cual sea la situación en la que nos encontremos o el lugar en el que estemos.

Así pues, saber construir un refugio donde protegernos, saber encender un fuego con el que calentarnos, saber cómo filtrar y potabilizar agua, saber mantener la calma en situaciones inesperadas ayudándonos de los recursos de que disponemos o incluso aprender nociones de primeros auxilios en los cursos más avanzados, pueden ser conocimientos clave que nunca está de más saber.

EL RESULTADO

Sin duda no es fácil aprender las técnicas y una vez aprendidas será necesario perfeccionarlas. Quizá pueda ser frustrante si no se consigue a la primera, ni a la segunda, pero con el empeño necesario se consiguen imposibles.

¿El premio a todo el esfuerzo? Ganar en independencia y seguridad en uno mismo y saber que en una situación difícil estos conocimientos pueden salvarte la vida, no solo a ti, sino a tu entorno más próximo o quizá a alguien que no conoces y que has encontrado en una situación complicada.

Dejando los beneficios que nos aporta una actividad así en cuanto a conocimiento y seguridad en uno mismo, existe la parte humana de la actividad, la que te permite conocer gente nueva, con un interés común, en convivencia con la naturaleza, de forma sostenible y con el mayor respeto hacia ella … no se puede pedir más.

TODO UN DESCUBRIMIENTO

Para NJOY CATALONIA fue todo un descubrimiento, ya que éramos conscientes de que existían actividades entorno a este mundo, pero no conocíamos en concreto su propuesta.

Actividades de distinto nivel, en función de la experiencia con la que el cliente cuenta. Un equipo humano compuesto de instructores y guías de montaña amantes de la naturaleza, con experiencia en diversos tipos de terrenos y climas, que saben detectar qué elementos de la naturaleza nos pueden ser útiles en distintas situaciones.

Sin duda una de nuestras actividades más insólitas que aporta conocimientos de valor a quienes la realizan.

Y como muestra, un botón (como se suele decir). Echad un vistazo a este vídeo, donde se muestra una de las técnicas que podemos aprender en un curso de supervivencia: cómo hacer fuego por fricción.

Albert Vila, guía de montaña e instructor de supervivencia nos muestra esta técnica que por fácil que parezca, necesita de práctica para saber dominarla.

Son años de experiencia como instructor de supervivencia y bushcraft, además de su experiencia personal, tras largas temporadas viviendo en plena naturaleza y aplicando sus conocimientos al máximo en su día a día.

CÓMO ADQUIRIR UN CURSO DE SUPERVIVENCIA Y BUSHCRAFT

Os animamos a que disfrutéis de esta experiencia con nosotros en Barcelona. Accede a esta actividad, planteada en formato de cheque regalo con fecha abierta y con un año de validez. Adquiérela desde nuestra web hasta el 31 de Julio y obtén un 10% de descuento en cualquiera de las modalidades, aplicando el código NJOY2020Supervivencia en el momento de hacer tu compra.

Uno de los instructores del equipo se pondrá en contacto para acordar la fecha de realización de la actividad … Sólo quedará calzarte las chirucas y vivir la experiencia. ¿A qué esperas?

Puedes visitar nuestra web y registrarte para estar al día de todas nuestras ofertas y novedades.

NJOY!!