SLOW TOURISM EN CATALUÑA

Definimos el slow tourism como una forma de viajar sin prisa, conociendo entornos nuevos no masificados, su tradición y cultura, la gastronomía basada en el producto km 0 y el apoyo al comercio local. Todo ello sin dejar de lado el beneficio que aporta al territorio en términos de sostenibilidad.

Los beneficios de esta nueva forma de viajar merecen la atención de todo aquel que esté pensando en sus próximas vacaciones. Y es que este parón a todo nivel que nos ha tocado vivir nos ofrece un nuevo enfoque, nos permite valorar qué podemos hacer para mejorar nuestra calidad de vida.

Invertir más tiempo en seleccionar el lugar donde vamos a disfrutar de nuestro merecido descanso anual nos proporcionará el éxito rotundo de nuestra elección. Si además, el lugar escogido se encuentra en una región con una gran diversidad en todos los ámbitos, redondearemos el círculo.

Elegir bien el destino turístico según las necesidades del viajero, garantía de éxito

CATALUÑA A LA VANGUARDIA DEL SLOW TOURISM

Cataluña ha sido desde hace mucho una región puntera en lo que al turismo receptivo se refiere. Su amplia oferta de ocio ha situado a Barcelona en las primeras posiciones del Top 25 de lugares a visitar a nivel mundial, según publica recientemente National Geographic en su edición de Viajes. Además, este territorio también ofrece multitud de rincones escondidos de gran riqueza: es aquí donde cobra sentido el concepto de slow tourism en esta región.

Cataluña cuenta con una red de 184 zonas protegidas por el Plan de Espacios de Interés Natural (PEIN), que equivalen al 30% de su territorio, repartido en 19 espacios distintos. Entre ellos encontramos parques nacionales, parques naturales, parajes naturales de interés nacional y reserves naturales, caracterizados por su patrimonio natural y biodiversidad excepcionales. Alrededor de estos espacios, existe una interesante oferta de alojamiento y ocio bajo el concepto de slow tourism, que podemos clasificar dentro del marco de turismo activo y de aventura y del ecoturismo para todo tipo de público.

Siguiendo la estela del turismo sostenible, encontraremos también propuestas de turismo cultural, gastronómico, enoturismo o pueblos con encanto, repartidos a lo largo del territorio.

El Trabucador (Parque Natural del Delta del Ebro)

Si todavía no habéis elegido vuestro próximo destino, os animamos a visitar Cataluña y todo lo que puede ofrecer de nuestra mano. En NJOY CATALONIA podemos confeccionar vuestras escapadas o experiencias a medida o bien podéis elegir entre las propuestas que os ofrecemos y convertiros en verdaderos NJOYERS.

Podéis visitar nuestra web y registraros para estar al día de todas nuestras ofertas y novedades.

¡Feliz día! ¡NJOY!