EXPERIENCIAS DE OTOÑO EN CATALUÑA

Como en cada cambio de estación, la llegada del otoño, donde las temperaturas son más bajas y las horas de luz son menos, nuestro estado de ánimo se altera como respuesta a estos cambios. Quizá también influya la idea de que, para muchos, todavía queda un buen recorrido hasta el próximo periodo vacacional. Pero si analizamos el otoño con optimismo, nos daremos cuenta de que esta estación del año nos ofrece cientos de posibilidades para sobrellevarlo y un sinfín de experiencias de otoño en Cataluña para mejorar nuestro estado anímico.

A continuación, os proponemos algunas experiencias de otoño en Cataluña para levantar el ánimo y sacar a relucir toda nuestra buena energía.

MONTAÑAS Y BOSQUES QUE SE VISTEN DE FIESTA

Y es que no hay mejor momento del año que el otoño para disfrutar de la montaña y de sus bosques. La paleta de colores que nos ofrece y que tantos amantes de la fotografía buscan inmortalizar, son un signo claro de que se acerca el invierno y con él, el frío.

Pero no existe mejor escenario que éste para impregnarse de la naturaleza en estado puro y respirar hasta que el aire fresco te llegue a las entrañas. Una ruta de senderismo o un baño de bosque son experiencias al alcance de todos que nos permiten desconectar y reconectar de nuevo.

Si la montaña es una de nuestras pasiones y nos gusta pasar nuestro tiempo libre disfrutándola, quizá no esté de más conocer algunos trucos y consejos que nos pueden ser útiles en casos concretos. Un curso de supervivencia en plena naturaleza sin duda será una excelente opción. Aprender las técnicas para crear un refugio o saber hacer una hoguera segura que nos permita mantenernos calientes nos da cierta seguridad a la hora de movernos en la montaña y, por qué no, en cualquier otro entorno. Porque vivir una excelente experiencia de montaña y aprender al mismo tiempo nunca estuvo reñido.

Nuestras propuestas: una ruta de senderismo o un baño de bosque son muy buenas opciones para ello y un curso de supervivencia nunca está de más. Nuestra recomendación: ¡Cargad la mochila con lo necesario y disfrutad del paisaje!

PLAYAS QUE NOS OFRECEN MAGNÍFICAS PUESTAS DE SOL

Los atardeceres en la playa tienen algo especial. ¿Será su luz? ¿El fluir del agua? ¿Una combinación de ambas? En todo caso y por raro que parezca, el otoño es un buen momento para disfrutar de las playas y de sus atardeceres. Y ya que estamos, ¿por qué no planificar una jornada en un lugar mágico con un final especial? El Delta del Ebro es un lugar idóneo para ello.

Del Delta se dice que para conocerlo bien hay que visitarlo en cada estación del año. Y es que el paisaje es muy diverso dependiendo del momento del año en que se visite.

Para los amantes del birdwatching, una escapada al Delta del Ebro en otoño es una buena apuesta. Es el momento en el que coinciden la época migratoria con la época de recolecta del arroz. Durante la migración otoñal se pueden observar aves estivales que migran en busca de inviernos suaves en África, pero también las aves invernantes que se trasladan desde el norte para sobrevivir a las bajas temperaturas del invierno. Durante la época de recolecta del arroz, el baile de aves en los arrozales a la búsqueda de alimento es todo un espectáculo.

Pero en el Delta del Ebro no sólo relucen las aves o sus espectaculares puestas de sol. El Delta del Ebro emana identidad en todos los sentidos. Y qué mejor forma de conocer la esencia del Delta del Ebro a través de una experiencia tradicional, donde aprender las técnicas ancestrales de pesca de la zona, el arte del cultivo del arroz o algunos juegos populares.

Nuestras propuestas: una ruta en kayak a determinadas zonas del Delta para observar las aves, combinándola con una ruta en bici alrededor de los principales humedales, donde encontramos diversos puntos de avistamiento y una experiencia tradicional al más puro estilo deltaico. Nuestra recomendación: ¡Cámara en mano en cualquier momento!

CIUDADES QUE RECOBRAN SU RITMO HABITUAL

La llegada del otoño a las ciudades significa la vuelta a su ritmo habitual, dejando atrás el vaivén de movimiento entre la población que busca un cambio de escenario para sus preciadas vacaciones y los viajer@s que llegan para conocerlas y disfrutarlas.

Una buena forma de conocer una ciudad es a través de sus vestigios culturales y en otoño encontramos multitud de opciones alrededor de ello. Qué mejor opción en la ciudad que una buena ruta cultural para levantar el ánimo y de paso, enriquecernos un poco.

Barcelona es una ciudad excepcional en este ámbito, ya que toda ella sabe a cultura. Sea cual sea el barrio en el que nos encontremos, lo raro es no tropezarse con algún edificio, plaza o monumento que sea representativo de algún movimiento cultural, como el modernismo, del que esta ciudad es una clara exposición, o algún museo que recapitule grandes obras en distintas disciplinas, como el MNAC (Museu Nacional d´Art de Catalunya).

La ruta por la Barcelona romana es una buena opción para conocer la ciudad desde sus orígenes. Una ruta por el casco antiguo de la ciudad donde podemos encontrar muestras arqueológicas que fueron testimonio de esta época.

Y si decidimos dejar a un lado la gran ciudad para descubrir nuevas propuestas, la ciudad de Tortosa tiene mucho que ofrecer. Conocida como la Ciudad de las Tres Culturas, esta población situada al sur de Cataluña en el tramo final del río Ebro, en un entorno inmejorable y  flanqueada por el Parque Natural del Delta del Ebro y el Parque Natural de Els Ports, está llamada a ser la Capital de la Cultura Catalana 2021. Sin duda, una opción a tener en cuenta.

Nuestras propuestas: Si la ciudad elegida es Barcelona, una ruta a pie para conocer los orígenes de la ciudad no tiene desperdicio. Si por el contrario buscamos opciones culturales fuera de la gran ciudad, una escapada cultural a Tortosa puede sorprenderos. Nuestra recomendación: ¡Un buen par de zapatos y un plano serán buenos aliados!

CATALUÑA EN OTOÑO A VISTA DE PÁJARO

Para finalizar, una propuesta que no deja indiferente a nadie que lo haya probado: un vuelo en globo. ¿Cómo? ¿Qué? ¿Un vuelo en globo?

¡Pues sí! ¿Existe mejor manera de visualizar distintos paisajes otoñales que a vista de pájaro?  Sin duda, una experiencia de las que se hacen pocas veces en la vida.

Nuestra propuesta: un vuelo en globo en la zona del Vallés Oriental, en las proximidades de Barcelona, para descubrir los secretos que nos esconde el Montseny desde el aire. Nuestra recomendación: ¡Chaqueta, gorro y guantes y a disfrutar de la aventura!

DISFRUTA DE EXPERIENCIAS EN CATALUÑA EN OTOÑO DE LA MANO DE NJOY CATALONIA

NJOY CATALONIA apuesta por un turismo de calidad, dando visibilidad a aquellas propuestas con identidad, con sello propio, en base a un turismo sostenible, siempre respetuoso con el medio ambiente.

Os animamos a descubrir nuestras propuestas y os invitamos a visitar nuestra web y a registraros para estar al día de todas nuestras ofertas y novedades. 

Os podéis convertir en njoyers reservando nuestras actividades y escapadas, de este modo os beneficiaréis de descuentos en las siguientes compras y de otras ventajas que os iremos descubriendo poco a poco.

Además, estaréis colaborando con nuestro compromiso NJOYun viajero, un árbol, porque viajar también implica cuidar de nuestro planeta.