PRIMER ANIVERSARIO NJOY CATALONIA

#UNAÑONJOY

¡Estamos de celebración! En NJOY Catalonia cumplimos nuestro primer aniversario desde el día que lanzamos nuestra web en junio de 2020. El primer año … ¡Y qué año!

Vídeo promocional Primer Aniversario NJOY Catalonia #unañonjoy

365 días de un proyecto de vida impulsado por dos jóvenes emprendedoras que decidieron mostrar al mundo viajero una nueva forma de descubrir Cataluña. Días en los que hemos sabido hacernos fuertes a pesar de las adversidades. Días de ilusión, constancia y de mucho trabajo tras los que nuestras expectativas se ven cumplidas.

EL INICIO DEL PROYECTO

La idea inicial surge a mediados de 2019 de la voluntad de dar un giro a nuestra situación laboral, escogiendo un camino que habíamos compartido años atrás y que en cierta forma caló en nuestra relación personal, aunque con muchas ideas frescas. Queríamos mostrar nuestra forma de disfrutar viajando, conociendo, descubriendo, degustando. Pero … ¿cómo hacerlo? Nos propusimos ser el portal de referencia para aquellos viajer@s que quisieran descubrir Cataluña de una forma distinta.

Porque existe la Cataluña más conocida, partiendo de Barcelona como ciudad cosmopolita, multicultural y con una gran oferta de ocio, así como de otros núcleos importantes en el ámbito turístico. Pero también existe la Cataluña insólita, la que nos descubre parajes que tienen algo especial, costumbres muy diversas desconocidas fuera del mismo territorio, gastronomía local basada en el producto km 0 y de temporada. La Cataluña que nos acerca a la herencia de antaño, su tradición y sus valores. Y es esta Cataluña la que queremos dar a conocer, a través de multitud de experiencias inmersivas que nos muestran la identidad de cada rincón.

LA PRIMERA PUESTA EN ESCENA  

En enero de 2020, maletas en mano y cargadas de toda nuestra ilusión, pusimos rumbo a Madrid para asistir a FITUR, la gran feria internacional dedicada al mundo del turismo. Esta vez no se trataba de buscar el destino ideal para nuestras futuras vacaciones. Esta vez se trataba de presentar nuestro proyecto a los distintos agentes, organizaciones, empresas y, en definitiva, a todo aquel que pudiera verse interesado en nuestra propuesta.

Tarjeta de presentación para FITUR 2020

La acogida fue muy buena, nuestra idea había gustado, habíamos recopilado muchísima información (¿más de la que ya teníamos?) y habíamos conseguido crear buenas sinergias empresariales. Regresábamos a casa satisfechas y con fecha definida para el lanzamiento de nuestro portal: marzo de 2020

UN GIRO INESPERADO

El inicio del mes de marzo fue un tanto inquietante. Faltaban pocos días para el lanzamiento de la web, habíamos presentado nuestro proyecto a personas de nuestra confianza, profesionales o no del turismo y las distintas impresiones eran buenas. Aunque no estaba del todo listo, no tal como queríamos, faltaban algunos detalles y había que apresurarse. 

Coincidió con el momento en que todos los noticiarios advertían de la llegada de un nuevo virus que se estaba propagando a la velocidad de la luz. Se hablaba de pandemia a nivel mundial. ¿Cómo podía ser? ¿Qué iba a pasar? Las dudas nos abordaban. Con las primeras noticias entorno a una posible declaración de estado de emergencia, decidimos aplazar el lanzamiento, ver cómo se desarrollaba la situación y decidir cual iba a ser nuestra hoja de ruta. Había que seguir. Queríamos seguir.

RESILIENCIA

Resiliencia, una palabra que se ha vuelto el leitmotiv para much@s. Seguir adelante era nuestro deber. No sólo habíamos puesto toda nuestra ilusión en el proyecto, sino también todo nuestro tiempo disponible y gran parte de nuestros ahorros personales en pro de este proyecto de vida.

Después de infinitas charlas telemáticas teníamos claro cómo debíamos adaptarnos a los nuevos tiempos. Iniciamos un proceso de cambios y mejoras orientado a las posibilidades del momento, sin dejar de lado el concepto inicial sino redefiniendo y adaptando el concepto a las necesidades de aquel entonces.

Tras tres meses y medio, en junio de 2020, lanzamos por fin nuestra propuesta al mercado, satisfechas de haber aprovechado el largo confinamiento para llevar a cabo la reorientación que habíamos planeado y esperando que el recibimiento fuera positivo.

NJOY CATALONIA O CÓMO DESCUBRIR LA CATALUÑA INSÓLITA DE FORMA SOSTENIBLE

Y así fue. Nuestra web crecía en visitas, nuestras redes crecían en followers, las solicitudes de reservas llegaban … ¡Nuestras propuestas estaban gustando! Y no solo nuestras propuestas: nuestro compromiso con el medio se había convertido en un motivo para escogernos.

Imagen eco-compromiso home NJOY Catalonia

Porque uno de nuestros valores añadidos, para nosotras el más importante, es nuestro compromiso con el medio. Bajo el lema Un viajero, un árbol y en colaboración con la ONG Tree Nation, plantamos un árbol en alguno de sus proyectos activos de reforestación por cada viajer@ que se anima a descubrir Cataluña de nuestra mano. De esta forma compensamos parte de las emisiones de CO2 que generamos al viajar, fomentando así un turismo triplemente sostenible: promoviendo actividades que contribuyan a las economías locales, aconsejando experiencias gastronómicas basadas en productos km 0 y concienciando a los viajer@s de la necesidad de preservar el planeta y los recursos que éste nos ofrece.

MIL GRACIAS POR #UNAÑONJOY

Este post está dedicado a vosotr@s, a la comunidad #njoyer, a todos aquell@s que habéis confiado en nosotras y en nuestras propuestas para disfrutar de vuestro tiempo de ocio. A aquell@s que compartís nuestras vivencias, participáis en nuestros sorteos, apoyáis nuestro compromiso con el medio y nos seguís en nuestras redes sociales.

Está celebración es por y para vosotros y os animamos a celebrarlo con nosotras, con este código descuento del 10% aplicable a cualquiera de nuestras experiencias y escapadas. Podéis aplicar el código #unañonjoy para beneficiaros de este descuento hasta el 30 de junio de 2021.

Por este primer aniversario y por los que están por llegar.

¡Mil gracias por acompañarnos en esta aventura sostenible!

NJOY!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *