QUÉ HACER EN BARCELONA

Como bien sabemos, Barcelona es una de las ciudades más visitadas a nivel mundial. Los motivos son muy diversos pero, aunque tu visita a la capital catalana no esté motivada por ocio o turismo, casi siempre hay un espacio de tiempo reservado para él. En el post de esta semana os compartimos algunas propuestas para saber qué hacer en Barcelona y en su entorno más cercano.

Vista panorámica de la ciudad de Barcelona

BARCELONA, UNA CIUDAD PARA TODO TIPO DE PÚBLICO

Como decíamos, no importa el motivo que te haya traído a esta ciudad. Tanto si eres un local, como si estás estudiando una carrera o un máster. Si por fin has dado con un trabajo que cumple tus expectativas o si simplemente estás aquí para conocer la ciudad, ya sea un fin de semana o durante tus vacaciones.

Lo cierto es que Barcelona es una ciudad que invita a recorrer sus calles y a disfrutar de su variada oferta.

QUÉ PUEDES HACER EN BARCELONA

El Barrio Gótico es un buen lugar para iniciar la visita. Una parte mágica de la ciudad, repleta de historia y llena de encanto. Situado en pleno centro y delimitado por la Plaza Cataluña, Las Ramblas, El Paseo de Colón y Vía Layetana, su encrucijada de calles constituye un escenario de la Barcelona de antaño.

Si te mueves en este barrio no dejes de visitar la Catedral de Santa Eulalia, magnífico ejemplo del estilo gótico catalán; La Plaza Real, bonita, luminosa, espaciosa y siempre llena de vida; el barrio judío y los vestigios que aún se conservan, como la Sinagoga Mayor, una de las más antiguas de Europa; la Barcelona romana (para conocer acerca de la historia de la ciudad desde su fundación, de nombre Barcino).

Plaza Real de Barcelona

Mientras paseas por sus calles, puedes combinar cultura y tapas visitando alguno de los establecimientos más emblemáticos de la ciudad. No sin antes pasearte por el Mercado de la Boquería, un must en la ciudad.

Pero si tu preferencia son los dulces, trasládate desde el Barrio Gótico hasta el Barrio de El Born: en el trayecto encontrarás las mejores opciones para disfrutar de la Barcelona que más gusta a los golosos, de la de los postres típicos y la tradición chocolatera.

Y ya que estamos, podemos continuar en este barrio, en El Born, otra de las zonas más emblemáticas de la ciudad. No dejes de visitar la Basílica de Santa María del Mar, pequeña y peculiar en su estilo; El Museo Picasso, donde podemos encontrar la mayor parte de su obra; el Palau de la Música, excelente joya de estilo modernista de Domènech i Muntaner. También el Mercat de Santa Caterina, construido sobre las bases de un antiguo convento del que ha heredado el nombre y que representa el mercado cubierto más antiguo de la ciudad.

La Rambla del Born

Entre calle y calle nuestra recomendación es hacer una paradita y disfrutar de una sesión de vinos y tapas. Sin duda, esta es una de las mejores zonas de Barcelona para hacerlo. Si es por la tarde mejor que mejor, ya que El Born se llena de vida a medida que va cayendo el sol.

A un tiro de piedra de estas callejuelas se encuentra uno de nuestros lugares preferidos en la ciudad: el Parc de la Ciutadella. Un espacio donde se unen actividades lúdicas, muestras culturales, artistas espontáneos que dejan ir su creatividad, espacios de interés cultural, más de cien especies vegetales, árboles centenarios, zonas destinadas a los más pequeños. Hasta existe la posibilidad de recorrer su lago en barquita …

DESDE EL GÓTICO Y EL BORN HASTA PASEO DE GRACIA

Desde el parque, siguiendo Passeig Sant Joan, encontrarás el Arco del Triunfo, construido como entrada principal a la Exposición de 1888. Unos minutos más y voilà, l´Eixample y el Barrio de Gracia.

El Paseo de Gracia es como un inventario del modernismo y si estás en Barcelona es casi de visita obligada.

Gaudí, Puig i Cadalfalch, Domènech i Muntaner, … obras significativas de grandes artistas reunidas en una misma calle, sin olvidar mirar hacia el suelo y deleitarse con sus famosas baldosas o levantar la vista y descubrir las farolas más insólitas y a la vez bonitas del mundo.

El Barrio de Gracia o Villa de Gracia es lo que vendria a ser el barrio bohemio de la ciudad y a nosotros personalmente nos encanta. Calles estrechas, plazas acogedoras, estudios de artistas, salas de cine independiente, tiendas de productos ecológicos y gastronomía con distintos paises de orígen.

Y al final, arriba del todo, el Parc Güell, espectacular, con unas vistas panorámicas a la ciudad no menos espectaculares. Desde aquí se divisa perfectamente La Sagrada Familia, la obra estrella inacabada del arquitecto más famoso del modernismo a titulo póstumo, Antoni Gaudí.

Parque de La Ciutadella

LAS PLAYAS DE BARCELONA

No podemos hablar de qué hacer en Barcelona sin mencionar sus playas, visitadas durante todas las épocas del año.  Desde la Playa de Llevant hasta la playa de San Sebastián, algo más de 4km de extensión para disfrutar de ellas y de los recursos que ofrecen.

La playa de la Nova Icària, una de las más tranquilas, incluye diversos equipamientos lúdicos para disfrutar. Además, es una playa totalmente accessible y dispone de servicio de soporte y baño asistido, para que las personas con dificultades o mobilidad reducida puedan también disfrutar de un buen baño.

Pero tras años de disfrutar de las playas de la ciudad, nuestra preferida es la Playa de la Barceloneta. Una de las playas más antiguas y con más tradición de la ciudad.

En ella encontramos el centro Espai de Mar, equipamiento destinado a facilitar el acceso a la playa y al medio marino, fomentando la pràctica inclusiva del deporte y ocio al aire libre. Y como en la Nova Icària, es totalmente accessible y dispone de los mismos servicios.

Lo bueno de esta playa es que está situada en el Barrio de la Barceloneta, barrio de tradición marinera donde los haya, con una buena oferta de tapeo y producto de mar cocinado al estilo tradicional.

No está de mas darse un paseo por el Puerto Olímpico o subirse al teleférico y disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad durante el trayecto hasta la montaña de Montjuïc. En este enclave se encuentran buena parte de las instalaciones construidas con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona´92 y que actualmente siguen en uso.

Playas de Barcelona

QUÉ HACER DESDE BARCELONA

Podríamos estar escribiendo sobre qué hacer en Barcelona por lineas y lineas, en este post hemos destacado algunas de las posibilidades que más apreciamos de la ciudad.

Pero es cierto que Barcelona es mucho más y que a pocos kilómetros podemos disfrutar de experiencias muy muy interesantes. Nuestras opciones preferidas están entorno al mundo de la vid, la montaña y la cultura.

Desde Barcelona y a menos de dos horas de trayecto, puedes disfrutar de los vinos de la D.O. Empordà y de una visita al Museo Dalí de Figueres, combinando vino y cultura (siempre funciona).

Si te atrae el mundo del vino pero no quieres alejarte demasiado de la ciudad, puedes decidirte por una jornada de visitas y catas a bodegas del Penedès, para conocer no sólo acerca de la producción del vino, sinó también acerca de la producción del cava. Puedes incluso combinarlo con una visita a Montserrat, lugar carismático de la cultura local.

A escasos 40 minutos de Barcelona, una opción muy interesante es transportarse hasta la población de Sitges. Conocida por ser una bonita vila marinera, la verdad es que sus playas, su paseo marítimo y su casco antiguo merecen ser mencionados.

Nuestra propuesta: combina la visita con cata incluida a una bodega del Penedès donde se producen cavas orgánicos, con un buen menú tradicional en un restaurante de Sitges. Después, un paseo por esta bonita vila marinera antes de finalitzar la jornada y volver a la ciudad. Suena bien, ¿no?

Vila marinera de Sitges

Otra opción es conocer los vinos de la D.O. Alella. En este territorio vitivinícola tan cercano a la ciudad se producían los vinos que históricamente se comercializaban en Barcelona, dada su cercanía, la facilidad y el coste relativo que tenía transportarlo hasta ella.

Si eres amante de la historia y uno de tus intereses es la memoria histórica, te proponemos una jornada cultural en Vic.

Una visita guiada por la ciudad para conocer el importante papel del ayuntamiento durante la guerra civil española, cómo se instaló el ejército republicano en la ciudad, cómo transcurrieron los hechos de Mayo del 37 y finalmente cómo fue la ocupación de la ciudad por parte de las tropas franquistas.

ENTORNO A LA NATURALEZA

Hasta ahora hemos hablado de propuestas entorno a la gran ciudad y a lugares de interés cercanos a ella, pero no hemos hablado de qué hacer en Barcelona si uno de nuestros hobbys es la montaña.

Pues ahí va: ¿Qué tal una jornada de bushcraft y supervivencia en la montaña? Una jornada distinta en un entorno natural, en plena montaña pero cercano a la ciudad.

Unos cuantos consejos, trucos y conocimientos entorno al bushcraft y a la supervivència, de la mano de un equipo experto, motivado y sobre todo, amante de la naturaleza. Una experiencia top, sin duda.

UN SINFÍN DE OPCIONES

Como ves, son muchas las opciones si hablamos de qué hacer en Barcelona. Podríamos llenar lineas y lineas con un sinfín de opciones diferentes, de rincón a rincón de la ciudad, barrio a barrio, pero será en próximos posts.

Esperamos que esta pequeña guía de recomendaciones te ayude a planificar tu visita a Barcelona y a nuestro territorio. Te animamos a descubrir Cataluña de nuestra mano y a llevarte un poquito de su esencia a la vuelta.

Visita nuestra web y regístrate para estar al día de todas nuestras ofertas y novedades. Conviértete en un njoyer reservando nuestras actividades y escapadas y benefíciate de descuentos en las siguientes compras, así como de otras ventajas que os iremos descubriendo poco a poco.

¡NJOY!

13 comentarios en “QUÉ HACER EN BARCELONA”

  1. Ahaa, its fastidious discussion on the topic of this article at this place at this webpage, I have read all that, so now me also commenting at this place.
    There’s definately a lot to know about this subject.
    I really like all the points you made. I’ll right away grab your
    rss as I can’t find your email subscription link or newsletter service.
    Do you have any? Please let me recognise in order that I
    may subscribe. Thanks. http://ford.com

    my web site … Frank

    1. Good morning Frank!

      First of all, we are glad to know about your interest in our blog.

      Related to your question, below you will find the link where you can subscribe to our newsletter service. You will find also the link to our website in order you could know a little bit more about us, what we do and our environment commitmment.

      https://www.njoycatalonia.com/en/client
      https://www.njoycatalonia.com/en

      We would like to inform you that for the moment our posts will be in spanish language. Anyway, do not hesitate to contact us for any question you may have or if you need specific information.

      Best regards,

      NJOY Team

    1. Good evening Ryan!

      Thank you for your words, we are glad to receive this feedback.

      Below you will find the link where you can subscribe to our newsletter service. You will find also the link to our website in order you could know a little bit more about us, what we do and our environment commitmment.

      https://www.njoycatalonia.com/en/client
      https://www.njoycatalonia.com/en

      Do not hesitate to contact us for any question or suggestion you may have, or if there were anything you need more information about.

      Best regards,

      NJOY Team

    1. Good evening!

      We are glad to know about your interest in our blog, thank you so much for your feedback!

      Below you will find the link where you can subscribe to our newsletter service. You will find also the link to our website in order you could know a little bit more about us, what we do and our environment commitmment.

      https://www.njoycatalonia.com/en/client
      https://www.njoycatalonia.com/en

      Do not hesitate to contact us for any question or suggestion you may have, or if there were anything you need more information about.

      Best regards,

      NJOY Team

    1. Good evening!

      Thank you very much for your words,

      All the posts are written by the NJOY Team, but we´re happy to know our blog has been recommended.

      Below you will find the link where you can subscribe to our newsletter service. You will find also the link to our website in order you could know a little bit more about us, what we do and our environment commitmment.

      https://www.njoycatalonia.com/en/client
      https://www.njoycatalonia.com/en

      Do not hesitate to contact us for any question or suggestion you may have.

      Best regards,

      NJOY Team

  2. I simply wanted to thank you again for that amazing site you have produced here.
    Its full of useful tips for those who are actually interested in this particular
    subject, primarily this very post. Your all
    amazingly sweet along with thoughtful of others in addition to the fact that reading the blog
    posts is a fantastic delight in my experience.
    And what generous treat! Jeff and I will have excitement
    making use of your ideas in what we need to do in a few weeks.
    Our checklist is a distance long and simply put tips will be put to good use.

    1. Good afternoon!

      Thank you so much for your feedback, your words are very nice, we are really happy about that.

      As we understand, you are coming soon to Barcelona. Please do not hesitate in contacting us if your need any of our services, as a receptive travel agency.

      Below you will find the link to our website, so that you should know a little bit more about us, what we offer and our environment commitmment.

      https://www.njoycatalonia.com/en

      Do not hesitate to contact us for any question or suggestion you may have, or if you need further information for your trip to Catalonia.

      Best regards,

      NJOY Team

  3. I just like the helpful information you supply to your articles.
    I’ll bookmark your blog and test again here frequently.
    I’m slightly certain I’ll be told a lot of new stuff proper here!
    Best of luck for the following!

    1. Good afternoon!

      Thank you so much for your feedback, we really appreciate this!

      Below you will find the link where you can subscribe to our newsletter service. You will find also the link to our website, so that you could know a little bit more about us, what we offer and our environment commitmment.

      https://www.njoycatalonia.com/en/client
      https://www.njoycatalonia.com/en

      Do not hesitate to contact us for any question or suggestion you may have.

      Best regards,

      NJOY Team

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *