9 CONSEJOS PARA ESCOGER TU PRÓXIMO DESTINO EN CATALUÑA

Si estás pensando en Cataluña para tu próximo viaje, en este post te presentamos 9 consejos para escoger tu próximo destino en Cataluña y que tu experiencia sea un éxito.

Como bien sabemos, Cataluña es una de las regiones que recibe más turismo a nivel mundial. Su capital, Barcelona, es una de las ciudades más insólitas y diversas, repleta de monumentos de diferentes estilos arquitectónicos, espacios singulares, mercados con historia donde encontrar cualquier tipo de producto y una interminable oferta cultural, gastronómica y de ocio a todos los niveles.

El más que conocido Parque Güell, del famoso arquitecto Antoni Gaudí, en Barcelona.

Pero además de Barcelona y de su área de influencia, este territorio nos ofrece un sinfín de posibilidades que sin duda merece la pena tener en cuenta en el momento de escoger tu próximo destino en Cataluña.

Por poner un ejemplo, cuenta con un total de 184 espacios de especial valor ecológico, protegidos por el Pla d´Espais d´Interès Natural (PEIN). Abarcan una superficie que equivale aproximadamente a un 30% del total del territorio catalán, entre Parques Nacionales, Parajes Naturales de Interés Nacional, Reservas Naturales y Parques Naturales. Alrededor de ellos existe una oferta destinada al ocio que permite conocer estos espacios de una forma sostenible, en total armonía con la naturaleza y con el mayor respeto hacia ella.

A continuación encontrarás nuestros 9 consejos para escoger tu próximo destino en Cataluña

1) DEFINE EL OBJETIVO DEL VIAJE

Nada tiene que ver una escapada romántica en pareja con un fin de semana de ecoturismo o una escapada cultural. Tampoco es lo mismo buscar estas opciones en la montaña o al lado del mar o de un río.

A veces el alojamiento es más importante que el destino, si el objetivo es por ejemplo relajarte en un hotel con spa y dejarte mimar a base de masajes.

Si el motivo de tu viaje es un evento especial, como un festival de música, lo primordial a parte de la entrada al festival será encontrar con tiempo un alojamiento cerca de la localización del evento o con una buena conexión en transporte público.

Si tu prioridad es la práctica de algún deporte o disfrutar de alguna afición como la de recorrer distintas bodegas y disfrutar de la cata de sus vinos, deberás averiguar qué destinos pueden ofrecerte esta práctica y qué momento del año es el óptimo para cumplir tu objetivo.

Sea cual sea el motivo, es importante tener presente qué necesidades te gustaría cubrir y buscar opciones en base a ellas. El resultado será una vuelta a casa con la sensación de bienestar que supone la satisfacción de haber disfrutado de lo que anhelabas.

2) ESTABLECE TU PRESUPUESTO

En el momento en que nos planteamos la posibilidad de viajar, uno de los factores que marcarán nuestra decisión final es el presupuesto. De él dependen aspectos importantes del viaje, como el número de días que puedes destinar, el tipo de alojamiento o el medio de transporte con el que te vas a mover.

De los 9 consejos para escoger tu próximo destino en Cataluña, es necesario prestar atención a éste y hacer un buen cálculo de tu presupuesto. Será conveniente reservar una parte de éste a posibles imprevistos, de manera que podamos viajar tranquilos sin llevar la calculadora a cuestas.

3) ¿VIAJECITO DE UNOS CUANTOS DÍAS O ESCAPADA FUGAZ?

Otro de los aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de decidir el destino es el tiempo del que disponemos.

Si tienes unos cuantos días libres, puedes plantear el viaje de varias formas: eligiendo un único destino principal y conocerlo a fondo, junto con su entorno, o bien eligiendo varios puntos clave y trazar una interesante ruta entre ellos.

Si dispones de un fin de semana, la mejor opción será elegir un destino concreto en función del objetivo que quieres cumplir y de tu presupuesto. Una escapada romántica en pareja o una experiencia enogastronómica con amig@s puede ser una muy buena opción si lo que quieres es desconectar y no cuentas con demasiado tiempo.

Cualquier opción es buena si se trata de descubrir nuevos lugares.

4) ESCOGE EN QUÉ ÉPOCA DEL AÑO QUIERES VIAJAR

La época del año en la que decidas viajar marcará el tiempo que encontrarás sea cual sea el destino elegido y, por consiguiente, marcará también el tipo de actividades que vas a poder realizar, incluso la disponibilidad de alguna de ellas.

Por ejemplo, si decides desconectar con una escapada a la montaña en invierno, una buena opción es optar por un destino que nos pueda ofrecer un alojamiento con spa y una experiencia de turismo activo en la montaña ( rutas con raquetas, un poco de esquí, … ). Si la temporada escogida es verano, es muy posible que ese mismo destino, con su fantástico alojamiento con spa, nos ofrezca también experiencias de turismo activo adaptadas al lugar y al clima, como una buena ruta de senderismo o una ruta a caballo o en bici.

5) ¿DE QUÉ ACTIVIDADES TE GUSTARÍA DISFRUTAR?

Una vez definido el objetivo del viaje, no está de más anotar qué te gustaría hacer. Si el objetivo es disfrutar de la montaña y vivir una experiencia de conexión con ella, puedes decidirte por realizar una actividad inmersiva, como un baño de bosque y completarlo con un menú de montaña con producto autóctono, KM0 y de temporada.

Si por el contrario sientes que tu sitio está cerca del mar, puedes combinar unas jornadas playeras relajadas con alguna actividad acuática, para mover un poquito el cuerpo. Escoger una playa amplia para poder disfrutar de la calma del mar a más de dos metros de otros viajeros sería lo suyo. Si te gustan los deportes de aventura, puedes atreverte a combinarlo con el kitesurf. Si eres de los que les gusta disfrutar del mar a otro ritmo, combinarlo con un poco de paddle surf te gustará más.

Se trata de anotar algunas actividades que te motiven y que te vayan a ayudar a cumplir el objetivo del viaje.

6) MANTÉN LA MENTE ABIERTA

¿Te ha pasado alguna vez que buscando en Internet opciones de destinos de viaje has encontrado una oferta para un lugar del que nunca has oído hablar? ¿Quizá alguna vez te han recomendado visitar ese pequeño pueblo con encanto en medio de la nada y todavía no te has atrevido a ir?

Manteniendo la mente abierta puedes conocer lugares insólitos, con una gran identidad y a mejor precio respecto a los sitios clásicos. Los destinos más conocidos suelen ser más costosos y están más concurridos, aunque también su oferta gastronómica y de ocio es mayor. Cuidado, mayor oferta no significa mejor oferta, pues los destinos más desconocidos nos pueden sorprender, y mucho.

Si sigues nuestros consejos para escoger tu destino en Cataluña, encontrar el lugar perfecto será más fácil de lo que crees.

7) EXISTE UN MUNDO A LA VUELTA DE LA ESQUINA

Antes de embarcarte en un avión para cruzar el charco hacia un destino exótico de los que aparecen en las revistas, considera la posibilidad de moverte por las cercanías.

Si te mueves en transporte público y buscas las combinaciones para poderte mover en bus o en tren, seguro encontrarás muchas opciones a unas tres horas de distancia, tiempo bastante razonable tanto si dispones de un fin de semana como si dispones de unos cuantos días. Además, utilizando transporte público contribuyes a la sostenibilidad del planeta.

Si te mueves en transporte privado, lo mismo sucede en cuanto al tiempo de viaje. En este caso, nuestra recomendación emprender alguna acción para reducir el impacto en CO2 que supone tu trayecto. Por ejemplo, reservando tu alojamiento, actividades o experiencias a través de nuestra web, contribuyes a esta causa mediante nuestro compromiso NJOY con la organización TREE-NATION: Un viajero, un árbol.

Y es que a veces nos embelesa la idea de viajar a esas grandes ciudades ideales que nos muestran las películas o a esas islas con inmensas playas que aparecen en los anuncios de perfume y, sin embargo, no conocemos el patrimonio que tenemos justo al ladito de casa.

8) DÉJATE GUIAR

Si todavía no has estado en Cataluña o si ya conoces alguno de sus rincones y quieres explorar un poco más este territorio, un buen consejo es el de dejarte guiar por quienes lo conocen. Porque la mejor opción para conocer un nuevo lugar es confiar en quien es experto en él.

De la mano de NJOY CATALONIA, puedes conocer a fondo este territorio y todo lo que ofrece. Ya sea a través de alguna de nuestras actividades o escapadas o bien poniéndote en nuestras manos para confeccionar tu viaje a medida, adaptado a tus necesidades y a un precio justo que no difiere de la calidad de los servicios que ofrecemos.

Una vez en destino, no está de más que te dejes aconsejar por la gente local, ya que es quien te puede mostrar un rincón oculto que se convierta en el fondo de tu mejor foto o quien te puede dar la receta de los dulces tradicionales del lugar.

9) SÉ RESOLUTIV@

Una vez hayas analizado los puntos anteriores, llega el momento de ser resolutivo y llevar a cabo la reserva, para garantizarte siempre la disponibilidad y el buen precio. Siempre es mejor reservar con unos meses de antelación, porque además de asegurarte la plaza y el precio justo, puedes seguir investigando acerca del destino de tu escapada o viaje hasta el momento justo de marchar.

Provéete de un buen mapa del lugar, marca el alojamiento escogido y el lugar donde se van a desarrollar las actividades que hayas elegido. A partir de ahí, traza un círculo en el mapa donde el centro sea el alojamiento y en función de la distancia máxima que quieras recorrer tomando ese punto como referencia. Ya tienes una idea de lo que puedes visitar además de cumplir tu objetivo principal.

SIGUE NUESTROS CONSEJOS PARA ESCOGER TU DESTINO EN CATALUÑA Y CONVIÉRTETE EN UN NJOYER

Esperamos que nuestros 9 consejos para escoger tu próximo destino en Cataluña te hayan inspirado. Te animamos a descubrir Cataluña de nuestra mano y a llevarte un poquito de su esencia a la vuelta.

Visita nuestra web y regístrate para estar al día de todas nuestras ofertas y novedades.

Conviértete en un njoyer reservando nuestras actividades y escapadas y benefíciate de descuentos en las siguientes compras, así como de otras ventajas que os iremos descubriendo poco a poco.

¡NJOY!