RECOMENDACIONES ANTES DE VIAJAR

Por fin ha llegado el momento que hace tanto tiempo esperábamos: el estado de alarma ha finalizado, llega la nueva normalidad y con ella la posibilidad de volver a viajar, siempre haciendo uso del sentido común, tomando las precauciones necesarias. Consulta aquí nuestras recomendaciones antes de viajar.

RECOMENDACIONES ANTES DE VIAJAR

A continuación encontraréis algunos consejos a tener en cuenta antes de volver a viajar:

  • 1.- Consultad las últimas noticias en referencia a la pandemia y la situación actual en la plataforma de Internet del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España o del consulado del país de destino.
  • 2.- En caso de viajar en transporte distinto al privado, consultad la información en referencia a las posibles restricciones de viaje en la plataforma de Internet del proveedor del servicio.
  • 3.- Es aconsejable disponer de un seguro de viaje que incluya ciertos aspectos sanitarios. Consultad con vuestra agencia de viajes las coberturas que vuestro seguro incluye.
  • 4.- En el caso de presentar síntomas de enfermedad o fiebre y tos en el momento de viajar, optad por posponer el viaje. Recordad que la salud de todos está en juego.
  • 5.- Es necesario cumplir con las medidas de control establecidas por las autoridades de cada localidad. Consultad con el ayuntamiento correspondiente las posibles medidas específicas de la población a visitar, tanto antes como durante el viaje.
  • 6.- Respetad las normas de distanciamiento físico, la higiene de manos y el uso de mascarillas en lugares públicos y optad por la precaución en el ámbito privado. Evitad las aglomeraciones.
  • 7.- Si durante el viaje aparecen síntomas de dificultad respiraoria, tos o fiebre, solicitad atención sanitaria inmediatamente. Contactad con el centro de salud más cercano por vía telefónica y explicad la situación con el mayor detalle. Informad a vuestro medico.
  • 8.- Vigilad vuestra salud durante un mínimo de 14 días desde la fecha de regreso del viaje. En caso de que aparezcan síntomas de enfermedad, contactad con vuestro centro de salud, que os darà las instrucciones que debéis seguir.